Home » Jazz News » Festival

259

Chopin, Bobby McFerrin, NDR Bigband (y Jaques Morelenbaum y Omar Sosa)

Source:

Sign in to view read count
El 200 aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin va a tener este mes de agosto una especial celebración en el prestigioso Schleswig-Holstein Musik Festival, con el estreno el próximo 10 de agosto del espectáculo Bobby meets Chopin. Con arreglos y dirección de Gil Goldstein, Bobby McFerrin se ha unido en esta ocasión a la NDR Bigband. Tras los conciertos en Alemania, McFerrin y la NDR se trasladarán a Polonia, donde tocarán en Varsovia y Cracovia.

La NDR Bigband tocará el próximo noviembre en el Palau de la Música Catalana dirigida por Jaques Morelenbaum en el proyecto Ceremony, creación a partir de la música de un ilustre barcelonés, el pianista cubano Omar Sosa. Morelenbaum (que ha trabajado como arreglista y músico, entre muchos otros, con Antonio Carlos Jobim, Caetano Veloso, Mariza y Ryüichi Sakamoto) dirigirá así por primera vez en directo su primer arreglo jazzístico, y sin duda uno de los discos más ambiciosos publicados en el último año (World Village/Harmonia Mundi).

El proyecto tiene además una curiosa anécdota relacionada con Barcelona y el festival de jazz: el primer encuentro de Morelenbaum y Sosa tuvo lugar en noviembre del 2006 en Barcelona, y ambos acudieron como espectadores, acompañados por Stefan Gerdes, alma del proyecto desde la dirección de la NDR, al concierto que Bebo Valdes dio en el Palau de la Música Catalana a dúo, acompañado por Javier Colina. «Bebo, usted es un maestro y un guía para todos nosotros», le dijo Sosa tras el concierto, que Morelenbaum calificó de «inolvidable». «Bebo es un patrimonio de la música», remachó.

Cuatro años después, Sosa y Morelenbaum (y Stefan Gerdes, claro) regresan al Palau con el cuarteto de Sosa (que incluirá al extraordinario batería Horacio El Negro Hernández, asimismo invitado del festival con su cuarteto Italuba) y la NDR. La cita, histórica, el 30 de noviembre.

Continue Reading...

Visit Website

Comments

Tags

News

Popular

Get more of a good thing!

Our weekly newsletter highlights our top stories, our special offers, and upcoming jazz events near you.